lunes, 30 de marzo de 2009

Una wikiceliacos

Ahora tenemos una wikiceliacos; les cuento que un wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio de un lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singular es llamada "página wiki", mientras que el conjunto de páginas (normalmente interconectadas mediante hipervínculos) es "el wiki". Es mucho más sencillo y fácil de usar que una base de datos.
Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas.



La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.



Esta wiki fue creada para que todos podamos, participar, escribir y modificar las páginas. Por ejemplo un usuario crea una página nueva (está en la parte superior izquierda) donde introduce un determinado contenido, cualquier otro visitante puede cambiar esa misma página con Editar (extremo superior derecho dibujo de un lápiz y la palabra editar). La esencia de un wiki es la colaboración entre varias personas para generar información.



Podemos contar nuestras historias, anécdotas, escribir recetas, dar información, a trabajar y construir esta página que será de todos, a pensar y proponer temas sobre la celiaquía y quien les dice a lo mejor algún día se convierta en una "wikipedia" de celíacos.
Para poder crear una página necesitas estos datos:
Realiza un clic en Unirse a este wiki y escribe tu e-mail y contraseña luego envia para solicitar permiso y listo
Anímate crea, participa, no tengas miedo todo se transforma, se modifica, no te hagas problemas, inténtalo, es tu posibilidad de expresarte, de difundir sobre la enfermedad, de participar.

2 comentarios:

  1. Me parece genial esta posibilidad que tenemos los celíacos de comunicar, contar los que nos pasó, pasa y como vivimos. Dejé una anécdota en el wikiceliacos Me parece estupenda la idea Rosana, gracias por estas ideas que se te ocurren día a día
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosana, una gran idea.

    abrazos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias