viernes, 18 de enero de 2013
¿CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS?
La leche de almendras es una gran alternativa a la leche normal, y es un componente saludable para cualquier licuado de frutas. Las almendras no contienen lactosa, son bajas en carbohidratos, y promueven el balance del colesterol.
INGREDIENTES
1 ½ tazas (220 gramos) de almendras crudas (sin sal)
4 tazas (940 ml) de agua mineral o purificada.
1 rama de vainilla sin semillas; o como una alternativa usar ½ cucharada de extracto de vainilla.
PASOS
1.-Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Mantener las almendras en remojo las ablanda para su uso, pero no es indispensable. Extrae el agua de las almendras luego de ese periodo.
2.-Licua las almendras con 4 tazas de agua mineral o purificada. Agrega el extracto de vainilla y licua hasta obtener una mezcla homogénea.
3.-Endulza a tu gusto. Si quieres endulzar la leche de almendras, agrega jarabe de arroz, miel o algún otro endulzante saludable, hasta obtener el sabor adecuado.
4.-Filtrar. Este es un paso muy importante o beberás la pulpa de la almendra junto con la leche. Usa un colador muy fino para tamizar o varias capas de estopilla o tela para quesos (muselina), vierte el líquido a través del filtro y hacia un tazón o tazón grande. El filtro retendrá la pulpa de la almendra y el líquido seguirá su camino.Exprime la pulpa restante para quitar todo el líquido. Es más sencillo utilizar un paño; si no asegúrate de tener tus manos bien limpias.
La pulpa restante la puedes dejar secar y usarla para agregar más fibra a tu dieta.
5.- CONSERVAR La leche de almendra, bien cerrada, puede ser preservada en el refrigerador por un total de 4 a 7 días, Requerirá de que agites la botella antes de servirla, para remover el líquido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)