sábado, 6 de febrero de 2010

Cerezas y sus propiedades


Propiedades

Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energéticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgánicos.

Las cerezas, por consiguiente, deben tomarse en los casos de obesidad, arteriosclerosis, artritismo, reumatismo, estreñimiento y trastornos gástricos.

Su gran proporción de azúcar la hace fácilmente asimilable y es aconsejable para los niños y ancianos, pudiendo ser tomada, siempre con permiso del médico, por los diabéticos.
Es particularmente recomendable una tisana de rabos de cerezas contra la ictericia y la diabetes.


Más información

Wheatgrass o pasto de trigo


Beneficios
La enumeración de las cualidades del pasto es impresionante: su alta concentración de clorofila lo hace portador de las vitaminas B-12, B-6, K&C y beta-caroteno. Un kilo de este pasto equivale a 50 de verduras frescas. Dicen que cualquiera que se anime a 50 gramos de jugo sentirá cómo de inmediato crece en su cuerpo una fuerza nueva, una vitalidad perdida. Además, contiene 92 de los 102 minerales de la tierra y todas las vitaminas que los científicos lograron separar. Ayuda al control de peso, ya que paraliza el ansia de los comedores compulsivos. Como si fuera poco, es apto para celíacos, tiene más proteínas que el pollo, ayuda a detener el crecimiento de bacterias dañinas, su consumo elimina los olores del cuerpo y coopera en la reconstrucción del flujo sanguíneo y de su oxigenación. De esta forma el cuerpo combate mejor la contaminación, elimina toxinas e incrementa la resistencia atlética. Casi rejuvenecimiento.

Estudios en animales dicen que luego de cinco días de consumo los glóbulos rojos regresan a la normalidad y no se conocen reacciones tóxicas. En fin, que nutre y limpia el organismo, y que además es barato y cualquiera puede germinarlo en su casa. Sus bondades ayudan a tratar diferentes enfermedades como la anemia, la diabetes o la fatiga crónica. Incluso se receta a enfermos de cáncer. Su alto contenido en Beta Caroteno contribuye, según estudios de la universidad de Texas, a una reducción de un 40% en algunos tipos de cáncer. Se recomienda tomarlo en ayunas o antes de las comidas, un vaso pequeño por día.

Más información en
www.alimentacionywheatgrass.blogspot.com