viernes, 18 de enero de 2013

¿CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS? La leche de almendras es una gran alternativa a la leche normal, y es un componente saludable para cualquier licuado de frutas. Las almendras no contienen lactosa, son bajas en carbohidratos, y promueven el balance del colesterol.
INGREDIENTES 1 ½ tazas (220 gramos) de almendras crudas (sin sal) 4 tazas (940 ml) de agua mineral o purificada. 1 rama de vainilla sin semillas; o como una alternativa usar ½ cucharada de extracto de vainilla.
PASOS 1.-Pon en remojo las almendras durante toda la noche. Mínimo 8 horas, máximo 12. Mantener las almendras en remojo las ablanda para su uso, pero no es indispensable. Extrae el agua de las almendras luego de ese periodo. 2.-Licua las almendras con 4 tazas de agua mineral o purificada. Agrega el extracto de vainilla y licua hasta obtener una mezcla homogénea. 3.-Endulza a tu gusto. Si quieres endulzar la leche de almendras, agrega jarabe de arroz, miel o algún otro endulzante saludable, hasta obtener el sabor adecuado. 4.-Filtrar. Este es un paso muy importante o beberás la pulpa de la almendra junto con la leche. Usa un colador muy fino para tamizar o varias capas de estopilla o tela para quesos (muselina), vierte el líquido a través del filtro y hacia un tazón o tazón grande. El filtro retendrá la pulpa de la almendra y el líquido seguirá su camino.Exprime la pulpa restante para quitar todo el líquido. Es más sencillo utilizar un paño; si no asegúrate de tener tus manos bien limpias. La pulpa restante la puedes dejar secar y usarla para agregar más fibra a tu dieta. 5.- CONSERVAR La leche de almendra, bien cerrada, puede ser preservada en el refrigerador por un total de 4 a 7 días, Requerirá de que agites la botella antes de servirla, para remover el líquido.

2 comentarios:

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don't know who you are but definitely you're going to a famous blogger if
    you are not already ;) Cheers!

    my blog post einfache kochrezepte

    ResponderEliminar
  2. Good day! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you
    knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I'm using the same blog platform as yours and I'm having
    difficulty finding one? Thanks a lot!

    Feel free to visit my weblog; Kräutermassage

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias