domingo, 10 de enero de 2010

Un 4% de los escolares sufre intolerancia o alergia a algún alimento



Los comedores escolares españoles acogerán en este año a 1,5 millones de niños, de los cuales el 4% sufre intolerancia o alergia a algún alimento.
Durante el curso 2009/2010 el 20% de los matriculados acudirán a alguno de los casi 12.000 comedores que existen en el país, de los cuáles el 61,5 por ciento corresponden a centros de enseñanza pública, según un estudio de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS) divulgado por el salón de Equipamiento para Hostelería (HOREQ) de Ifema.
La asociación hostelera considera que la mejor manera de garantizar la seguridad alimentaria es la "línea fría" (alimentos cocinados que requieren un sencillo proceso de calentamiento) debido a que "evita la contaminación cruzada".
Esta modalidad, junto con un sistema de seguimiento denominado APPCC (Análisis de Peligros, Puntos de Control y Críticos), es fundamental para la preparación de alimentos para niños alérgicos, celíacos o que padecen alguna intolerancia, destaca la FEADRS.

ver artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias