martes, 5 de mayo de 2009

Este es mi regalo para todos los celíacos



FELIZ DÍA DEL CELIACO.
Aunque parezca mentira, en el día del celiaco.
tenemos algo qué festejar.
¿Y saben qué es?, descubrimos nuestra enfermedad.
Ojalá mañana haya muchos más que se puedan enterar.
y muchos menos, que la quieran ignorar.


En este día vaya mi saludo sincero
para aquellos que fueron los pioneros.
en este dificil ruedo
de difundir esta enfermedad.


Aprendimos a probar, intercambiar, saborear
recetas nuevas , comidas caseras
como lo hacía la abuela con paciencia y amor.


A veces salía y otras no, pero eso no importaba
porque nuestro alimento
es remedio para nuestro cuerpo
sin él nos volveríamos a enfermar.


¡Felíz día a Todos los Celíacos y
a todos los que ayudan
a mejorar nuestra calidad de vida
disfrutemos el estar vivos y sanos
en esta sociedad enferma ...
llena de individualidades, ausentismos
muertes, violencia ...


Y que la Ley del Celíaco no se duerma
en diputados o en el senado
que escuchen nuestros reclamos
para consumir alimentos con mas igualdad





Con todo mi amor he escrito estas palabras y me gustaría que la pudieran modificar aquellos que tienen facilidad, para ello los desafío a entrar al wikiceliaco y allí lo podrán realizar .

1 comentario:

  1. Rosi: Feliz día! Después de leer tus palabras recién ahí descubrí que era posible festejar tener una enfermedad, especialmente por el hecho de poder saber que uno la padece que es un inicio importante. También el poder compartirla con otros con igual afección o sin ella y especialmente la solidaridad que se despierta entre los que quieren superar la enfermedad y los que adhieren y desean ayudar. Especialmente te felicito porque todo lo hecho tiene una gran impulsora y promotora que sos vos, desde los inicios. Me acuerdo esa vez que me pediste que te acompañara al Hospital y desde ese momento nunca más paraste de hacer el bien pensando siempre en los demás. Un beso grande y tu poema o como se llame me encantó y sin saber mucho de literatura creo que está muy bien. Felicitaciones!
    Tu siempre amiga Silvina.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias