viernes, 2 de enero de 2009

Alfajores de chocolates para celíacos

El delicioso dulce de leche y un riquísimo chocolate forman parte de los ingredientes que utilizaremos para elaborar estos delicados alfajores para que todos los que sufren de celiaquía puedan disfrutar sin privaciones.

Esta sabrosa receta que hoy te presento constituye una excelente opción para degustar alimentos dulces ya que esta preparada con alimentos aptos para celíacos totalmente sin gluten y muy útil para utilizarla con el desayuno o la merienda.



Ingredientes:

350 grs de mezcla de las tres harinas
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear casero
3 barritas de chocolate rallado
150 grs de mantequilla
2 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 grs de azúcar molida
Dulce de leche cantidad necesaria

Preparación:

En un recipiente mezcla las harinas con el polvo para hornear y forma un aro y coloca en el centro el chocolate rallado, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Une los ingredientes sin amasar demasiado, estira la masa y corta medallones chicos.

Colócalos sobre una placa untada con mantequilla, si la masa te resultara seca agrégale un poquito de leche desnatada. Cocínalos en horno de temperatura moderada durante 10 minutos aproximadamente. Retíralos y únelos de a dos con el dulce de leche y pásalos por chocolate rallado.

1 comentario:

  1. Te felicito por el blog, muy interesante todo.
    Las fotos de las comidas se ven riquisimas!
    Me resulto muy original las encuestas, espero haber contestado correctamente jejej
    beso, que andes bien
    Sabri

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias