miércoles, 28 de enero de 2009

Charlas en las escuelas

A partir del mes de Abril 2009 iremos a visitar escuela de la ciudad de Villa Constitución, dando charlas, informando sobre que es la enfermedad celíaca, contando nuestras historias de vida y qué funciones cumple ACELA.
Luego de la charla surgen preguntas interesantes que contestamos, repartimos folletos, pero queda esa sensación de querer saber más... Entonces creamos una webquest (una investigación guiada que incentive a los alumnos a utilizar sus habilidades congnitivas y a realizar tareas para la difusión de dicha enfermedad)
Esta webquest será de larga duración el objetivo es el procesamiento del conocimiento (deducción y abstracción) y relacionarlo con la vida cotidiana.
Los alumnos tendrán la posibilidad de poder ver y aprender de la presentación en Power Point, hacer preguntas y dejaremos la webquest para aquellos que estén interesados en aprender más sobre dicho tema.

ver webquest

4 comentarios:

  1. Querida amiga.
    Me presento, mi nombre es Sonia y tengo una nieta celiaca.
    La difusión de esta enfermedad es "fundamental y necesaria" no solo dentro de este colectivo "que también" si no especialmente fuera de el.
    la posibilidad que tienes de dar a conocer La Celiaquia por tu profesión, es maravillosa, la educación ( creo yo) es la base por una mas solidaria sociedad,por un mayor disfrute de la vida .
    Tengo un blog http://minietasingluten.blogspot.com/
    No escribo de comida, ni de como cocinar platos sin gluten, de esto ya os encargáis vosotras haciéndolo muy bien, el mio
    es un espacio informativo, reivindicatorio 8necesitamos no solo la difusión de la celiaquia, también normativas , leyes , subvenciones...que nos amparen y mejoren la calidad de vida del celiaco.
    Estoy encantada con tu blog, si necesitas cualquier cosa, lo que sea cuenta conmigo.
    Mil besos
    Sonia sin gluten

    ResponderEliminar
  2. Por si te es de utilidad, te cuelgo la direccion de un foro http://celiacos.mforos.com/69538-en-prensa/ donde podras encontrar articulos (todos)relacionados con la celiaquia. Incluye Argentina, Chile....
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. A Lidia, Rosana Y Sandra...
    en nombre de todos los celiacos de villa constitución, empalme y pavón, GRACIAS POR TANTO APOYO INCONDICIONAL!!!!!!
    L.M

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sonia por tus comentarios y sigamos aunando nuestras fuerzas para difundir la celiaquía un abrazo desde Argentina Rosana

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias