viernes, 2 de enero de 2009

Bomba sin gluten


En el día de hoy te enseñaré a preparar la auténtica y tradicional masa bomba especial para celíacos totalmente libre de gluten para que puedas realizar unos bocadillos o masitas llamados conmunmente profiteroles que se adquieren en los excelentes comercios de venta en repostería.
Existen variados rellenos todos muy deliciosos y apetecibles pero los más utilizados son la crema pastelera, el dulce de leche, la crema chantilly y los puedes rociar por encima con chocolate derretido siendo ideales para servirlos con un aromático café.

Ingredientes:
125 cc de agua

Sal, una pizca

50 grs de mantequilla

100 grs de fécula de maíz

3 huevos
Preparación:
Coloca la fuego una ollita con el agua, la sal y la mantequilla y cuando levante el hervor agrégale la fécula de maíz al mismo tiempo que revuelves con una cuchara de madera. cocina esta preparación por 1 minuto sin dejar de remover y retírala del fuego. Cuando se ha enfriado un poco incorpora los huevos de a uno por vez y mezcla muy bien entre uno y otro.
Te debe quedar una pasta bien homogénea a pesar que parecerá que se va a cortar. Sobre una placa untada con mantequilla distribuye porciones del tamaño que desees con una cucharita y separadas entre sí porque aumentan su volumen. Cocínalas en horno bien caliente unos 20 minutos y una vez que están frías le haces un pequeño corte y ya las puedes rellenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias