viernes, 2 de enero de 2009

Albóndigas con papas




Hoy prepararemos una exquisita y nutritiva receta para todos los celíacos puedan saborear y estar bien alimentados cuando desean degustar un plato rápido por falta de tiempo en especial para la hora del almuerzo y como complemento una rica ensalada de vegetales frescos con aceite de oliva y zumo de limón.
Estas apetecibles albóndigas de carne de ternera tienen la particularidad que las puedes elaborar en gran cantidad y en cualquier momento libre para luego disponerlas en algún envase hermético con separadores y guardarlas en el freezer y consumilas cuando dispongas con solo retirarlas y calentarlas.

Ingredientes:
1/2 kilo de carne picada de ternera

1 huevo

100 grs de miga de pan sin gluten mojada y escurrida en leche desnatada

2 dientes de ajo picados

perejil picado a gusto

sal, pimienta y nuez moscada a gusto

aceite cantidad necesaria

fécula de maíz, cantidad necesaria
Preparación:
En un bol mezcla la carne picada de ternera con el huevo, la miga de pan sin gluten mojada en leche y escurrida, los dientes de ajo picados, el perejil picado y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Forma con las manos humedecidas las albóndigas y colócalas en una fuente. Luego pásalas por la fécula de maíz y fríelas en aceite caliente. Si no deseas freirlas y que resulten más livianas distribúyelas en una asadera para horno y rocíalas por encima con un poco de aceite. Cocínalas hasta que estén doradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias