sábado, 3 de enero de 2009

Canción Soy Celíaco

Esta es una canción creada para nosotros los celíacos y fue gracias a: Gabriel Saban y Adrián Cogliano en las guitarras y Matías Sánchez Bolla en la voz. El grupo se llama LOS CELÍACOS los cuales tienen una página web propia. Este video fue tomado cuando recitaron en la Plaza del Congreso Nacional apoyando el reclamo de la ley celiaca (en Argentina), el video fue subido a internet mediante youtube gracias a "DIETETICALINKY".Para que puedan cantar con Matías les dejaremos la letra de la canción:


... . ... . ... . ... . ... Soy Celíaco! Soy Celíaco. ... . ... . ...

Soy Celíaco! Soy Celíaco! No como harinas Bis
Ni aunque sea la mejor, ni aunque sea de leudar
Cuatro ceros, cinco ceros, siempre a mí me da igual.
Casi todo tiene harina si se empiezan a fijar
Y yo no puedo comerla porque a mí me hace mal.

Soy Celíaco! Soy Celíaco!No como harinas !
No como harinas ! Bis

Todo empieza a la mañana cuando hay que desayunar
Y tengo que elegir algo que no me vaya a hacer mal.
Las tostadas con manteca no las puedo probar
Y tampoco comer un yogurt con cereal.
Si me invitan a un asado y me dan un choripán
Tengo que comerlo al plato, ay que bronca que me da
Dónde pongo el chimi-churri, si la gracia es en el pan
Adivinen que hay de postre, seguro budín de Pan!

Soy Celíaco! Soy Celíaco!
No como harinas ! No como harinas ! Bis

Al principio en la primaria yo comía y no sabía
Lo que me podía hacer si ingería tanta harina
Se me hinchó toda la cara en el cumple de María
Me llevaron al pediatra dijo "tenés celiaquía".

Un día fui a una fiesta, en la casa de una amiga
Y había unos barriletes tocando en la cocina.
Estaban tomando birra y comiendo unos bizcochos
Me ofrecieron una pizza y les tuve que decir:

Soy Celíaco! Soy Celíaco!
No como harinas ! No como harinas ! Bis

Trigo! no puedo comer
Cebada! no puedo comer
Centeno! no puedo comer
Maiz! SI PUEDO COMER!

Sin Gluten! Sin Gluten!
No puedo comerlo a mi me hace mal

Siempre tuve un lugar, yo soy feliz igual
Aunque tenga que luchar con lo que me hace mal.
Y si ustedes no me creen yo me río de la vida,
porque para ser feliz..no me hace falta harina!

Soy Celíaco! Soy Celíaco!
No como harinas ! No como harinas ! Bis

Soy Celíaco.

ver video

Opiná ¿te gusta la canción?
La letra está más o menos buena, pero la música no es de mi agrado.

4 comentarios:

  1. La canciòn es divertida, con mis hijos la escuchamos y nos gustò. La letra es buena y pegadiza.
    Rosana te felicito por el blogg me pareciò muy interesante. Silvina S.

    ResponderEliminar
  2. La canción me pareció medio depre. No soy celíaca pero después de escuchar este tema tampoco quisiera enterarme si lo fuera. Me hubiera gustado más una letra resaltando lo que sí puede hacer un celíaco y como se adaptan a las distintas situaciones.
    Por otra parte, la página está buenísima: te felicito Rosana por la constancia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la cancion esta tomada para el lado comico, o mas bien bulgar de la enfermedad celiaca, humorizando, y hasta en muchos casos y avergonzando al que tiene esa enfermedad. Me gusto, me resulto muy chistosa, pero siento que a algun otro que no se lo tome a risa puede ofenderlo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena iniciativa el poder brindar esta página necesaria para todos y además para quiénes desconocemos del tema y por lo tanto siempre es bueno informarse. Me gustó el diseño y la diagramación de todo su contenido. Está muy buena. Con respecto a la canción... me quedo con el estribillo, coincidiendo en gran parte con el comentario anterior.
    Desde ya que felicito a Roxana por su empeño y el compartir.
    Verónica.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias