viernes, 2 de enero de 2009

El celíaco gasta más que una persona común

Un celíaco en Madrid gasta 122 euros más al mes que una persona común en su alimentación básica

Como sabemos todos el único tratamiento para la enfermedad celíaca es una dieta libre de gluten, con el consumo productos que se producen sin esta sustancia. La dieta del celíaco por lo tanto tiene un elevado costo monetario en el bolsillo del enfermo.
La Asociación Celíaca de Madrid realizó una comparativa de lo que se gasta al comprar productos sin gluten al mes, estableciendo que un celíaco madrileño gasta 122 euros más que una persona común en su dieta al comprar sólo productos panificados.
Esto lleva el índice de gastos anuales a 1.466 euros para cumplir con la alimentación básica. A diferencia de la Comunidad de Castilla La Mancha y Navarra, los celíacos madrileños no reciben ningún tipo de ayuda financiera para hacer frente a su enfermedad. También en países como Finlandia, Italia, Noruega, Reino Unido, Portugal o Suiza, los enfermos celíacos reciben bonificaciones para su dieta.
Para que veamos cómo es el panorama financiero de un celíaco madrileño veamos los precios:
1 kg de baguette sin gluten = 25, 5 euros, mientras que el común sale 2,3 euros.
1 kg de base para pizza sin gluten = 21 euros, mientras que la común es de 1, 6 euros.
1 kg de harina sin gluten = 7,6 euros, mientras que la común vale 0, 4 euros.
1 kg de galletas sin gluten = 22, 4 euros, mientras que la común 1, 2 euros.
Referido: Asociación de Celíacos de Madrid

1 comentario:

  1. Hola Soy de Panama, nosotros igualmente confirmamos que un celiaco gasta mas por su alimentacion . Mi nietecito come lo que todos comemos a diario arroz, carnes y frijoles, pero a la vez las galletas libres de gluten, las pastas de arroz o cualquier alimento sin gluten el precio es muchisimo mas, adicional en nuestro pais no se hace aca lo traen de afuera USA, de sur america y cuesta muchisimo mas.
    valeria
    fundacion de celiacos de panama

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias