viernes, 2 de enero de 2009

Tarteletas saladas sin gluten


Hoy he buscado para todos los celíacos una excelente opción muy novedosa para que realices unas deliciosas y sabrosas tarteletas con una masa muy rápida y fácil de elaborar y a la vez rendidora por los pocos ingredientes que la componen.

Como ya te comenté esta masa para tarteletas saladas rinde mucho y te quedará con una textura bien crocante al paladar y además cuenta con la gran ventaja que si te sobra puedes congelarla cruda y emplearla como recién elaborada para otra oportunidad.

Ingredientes:
para 3 docenas

2 tazas de harina sin gluten(240 gramos)
Sal, una pizca
2 cucharaditas de polvo de hornear casero
1/2 taza de aceite(125 cc)
1/2 taza de agua caliente (125 cc)

Preparación:

Coloca en un bol la harina previamente cernida junto con el polvo de hornear casero y la sal. Aparte mezclaen forma rápida el agua caliente con el aceite y vuélcala sobre la harina y forma la masa.

Deja descansar la masa por media hora y luego estírala bien fina y cubre los moldes de las tarteletas. Por último pincha con un tenedor la base de la masa y cocínalas en el horno a temperatura algo caliente.

1 comentario:

  1. Rosana qué lindo que te quedó el blog!! Hermoso. Me encantó que hayas aprendido a hacerlo y te hayas enganchado a hacer más de los temas que te interesan! Felices vacaciones!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tu comentario. Gracias